Más de la mitad de los medicamentos modernos...desde la aspirina hasta los nuevos y útiles para tratar el cáncer de seno...tienen su origen en los ingredientes obtenidos de las plantas. Los médicos del sub-continente Indio han desarrollado un extenso conocimiento médico basado en las plantas medicinales que no tienen paralelo en el mundo. Mientras que en el mundo moderno de la medicina práctica se ha ignorado la tradición médica ayurvédica, estudios científicos recientes prueban la efectividad de los tratamientos naturales tradicionales y finalmente ganan respetabilidad internacionalmente.
El arbol del Neem cura la diabetes, numerosos estudios han comprobado de manera científica por supuesto que el árbol de Neem es una planta capaz de regular de manera natural los niveles de glucosa en la sangre y es una de las hierbas bastante recomendadas en la medicina tradicional india, la cual se le conoce como ayurveda.
Entre los millares de plantas usadas en la medicina ayurvédica, una en particular ha despertado el interés por estudiar sus usos tradicionales, verificarlos y aumentarlos, esa planta el árbol de Neem. El Neem ha surgido en la actualidad no solo como le llaman los indios "La farmacia de la Aldea", sino como "La Planta Asombrosa" para hoy y el futuro.
La popularidad de este árbol no sólo está en su capacidad normalizar los niveles de glucosa en la sangre sino que también no posee efectos secundarios al ser combinado con otros tratamientos.
La dosis oral de hoja y corteza de árbol de Neem son muy eficaces para nivelar el azúcar alta, estos suplementos puedes encontrarlos en farmacias o tiendas naturistas en tu localidad, se recomienda tomar un suplemento por lo menos 2 veces al día, este será un gran aporte para controlar tus niveles de azúcar en la sangre ya sea que seas pre diabético o diabético.
El Neem, una de las más antiguas y más usadas plantas medicinales en el mundo, usada como uno de los ingredientes más importantes en las preparaciones ayurvédicas, se le ha querido y respetado en la India por más de 4.000 años. Históricamente en Neem ha sido usado para ayudar al cuerpo a combatir enfermedades crónicas o temporales.
El Nim o Neem puede con Garganta irritada!!
Las enfermedades de la garganta pueden ser causadas ya sea por infecciones virales o bacterianas, el Neem ataca ambos tipos de infección (Lorenz, 1996); (Murthy, 1958). Las propiedades antidolor del Neem ayudan rápidamente a la irritación de la garganta. Un gotero lleno de extracto se vacía en la parte de atrás de la garganta y se deja por espacio de un minuto, esto permite al extracto tener contacto directo con la infección, trague su extracto y déjelo que impregne el resto de la garganta. Haga gárgaras con té de hojas de Neem 4 a 5 veces por día hasta que haya desaparecido la infección.
Existen numerosas hierbas las cuales son conocidos por sus propiedades para nivelar la azúcar en la sangre, el árbol de neem ocupa sin lugar a dudas el primer lugar en eficacia y seguridad, esta hierba posee un sinfín de aplicaciones medicinales pero como lo mencionamos anteriormente la que mayor destaca es su capacidad para normalizar la glucosa en el torrente sanguíneo.
También con la Tuberculosis!!
La tuberculosis es una infección bacteriana que hasta últimas fechas fue curable. Pero nuevas cadenas de bacterias resistentes a los antibióticos cobran de nuevo vidas. El aceite de Neem y uno de sus compuestos, nimbidol, han demostrado poseer actividad antituberculosa en conejillo de guinea (Murthy, 1958) el extracto de hojas ha sido la forma más efectiva de control y ha demostrado actividad inclusive en diluciones de una parte en 80000. El tratamiento consiste en tomar té suave de hojas de Neem y respirar el vapor de hojas de Neem varias veces al día. En la actualidad el tomar el extracto de hojas obtenido por destilación es la forma más adecuada de combatir la tuberculosis
0 comentarios: